Sobre mí


María Jesús Jiménez Fernández

PSICOLOGIA LATIDOS es mi experiencia de vida más emocionante, mi experiencia de MATERNIDAD.

En 2008, Alma y Paulo, latieron con fuerza en mi interior, durante 11 semanas de gestación. Pero algo no funcionó... y sus corazones dejaron de latir...

En 2010 nació mi hija Valeria. Sus latidos fueron el motor de cambio en mi vida... me hizo consciente de la importancia de ser madre. Me dí cuenta de que lo verdaderamente importante es AMAR. Y eso significan mis hij@s: mis hij@s son fruto del AMOR. AMOR con mayúsculas, porque eso es lo que me mueve, lo que me hace sentir viva...

Mi vida cambió: la personal y la profesional...

Por mi experiencia personal mi carrera dio un giro, y casi sin darme cuenta, todo mi interés empezó a centrarse en la Psicología Perinatal.

Sé de la soledad que se siente cuando tu mayor sueño no se hace realidad, o cuesta que llegue... y eso me llevó a empatizar con tantas personas que están pasando por lo mismo, y me empujó a formarme en este ámbito.

Me fui interesando por temas de crianza respetuosa, de duelos por pérdidas gestacionales y perinatales...

La Maternidad es una crisis vital, un proceso complejo, donde parto y post-parto tienen la capacidad de transformar: una mujer pare un bebé y una nueva identidad, la de ser madre.

Es un momento de cambio, de transformación que necesita acompañamiento y sostén. Y qué mejor compañía que la de nuestra pareja. La pareja es fundamental en esta nueva etapa de la vida: su apoyo, su comprensión, su respeto, su amor, su presencia,... con la pareja a nuestro lado todo parece más fácil, todo se ve de otro color.

El puerperio se entiende como una situación puramente corporal, pero no podemos olvidar la parte emocional de la madre y al bebé... así como los cambios que se van a producir.

La Psicología Perinatal es una especialidad de la Psicología que se dedica al ámbito de la concepción, embarazo, parto, postparto y crianza durante los primeros años de vida del bebé.

Se trabaja en la prevención e intervención tanto de manera individual como en grupo. Además realiza talleres, formación a profesionales, investigación...

Posteriormente he cursado formación en Focusing, una vivencia emocionante a través de la escucha de mi cuerpo y el encuentro con mis sensaciones físicas-emocionales que me han llevado a descubrirme y saber mejor quién soy.