Testimonios

Testimonios 

Biomúsica en el embarazo

"Recuerdo la primera vez que escuche hablar sobre biomúsica , el bienestar que te hace sentir y el conjunto de juegos , el uso de sonido sobre el cuerpo, las emociones y la energía que te produce, son ejercicios sobre nuestra psicología y nuestra vida emocional.

Recopilando todo lo aprendido durante el curso, me llevo las experiencias junto con mi profesora y mis compañeras de biomúsica. Junto con mi bebé creciendo en mi vientre hemos podido conectar en muchos ejercicios donde limpiamos, acumulados, dirigimos y equilibramos, tras diferentes sonidos hey, hem, ham, hom, him, activamos los sistemas del cuerpo humano, los más destacados son el sistema Circulatorio, respiratorio y digestivo, se trata de estar bien con nuestras emociones y eso es lo que nos permite estar en bienestar con nosotros mismos y poder conectar con nuestro bebé. Es una experiencia muy recomendable ya que nuestro sistema hormonal se regula y la oxitocina hormona del amor se activa. Durante el embarazo nos ayuda en el bienestar antes durante y después de dar a luz, los bebes lo primero que hacen es escuchar los latidos del corazón materno, las tribus que cantaban nanas a los niños para que los reconocieran después de dar a luz, cantar nanas incluso durante el parto facilita la dilatación, conexión con el bebé y es bueno para controlar la respiración. Pienso que los beneficios de la biomúsica son incalculables.

Uno de los Símbolos representativos en es el yin yang-nada existe en estado puro ni en absoluta quietud, sino que está en continua transformación.

Durante el curso hemos desarrollado nuestra parte creativa, dibujos, cantando canciones infantiles, hemos utilizado instrumentos musicales, palo de agua, piano, etc... Hemos observado como mediante la música nuestras células vibran. Un ejemplo visual de la biomúsica es como en un campo de granos de arena con la música se organizan en formas geométricas.

Para terminar, quería añadir que muchísimas gracias por hacerme participe en esta experiencia de bienestar y equilibrio emocional junto a mi niña Nahia que pronto nacerá. Durante el curso he podido vivir el embarazo de una manera muy positiva en la que encuentro que me ayudara el resto de mi vida. Como se suele decir hay experiencias que se viven una vez en la vida, y esta experiencia junto con mi niña en el vientre es una de ellas". (V.S.)

BIOMÚSICA EN EL EMBARAZO

He conocido lo que es la Biomúsica y cómo se puede aplicar en una etapa tan especial como la que a día de hoy estoy viviendo. He puesto en práctica ejercicios de conexión conmigo misma y con mi bebé, sintiéndome más unida a él si cabe. Durante los días que he asistido, he descargado tensiones, he equilibrado mi energía, he favorecido el observarme a mí misma, creando un clima de relax dedicando tiempo para mí, cuidándome y a la vez, cuidando lo que dentro de mí se está creando. Muchas gracias por todo.

(M.F.)


Testimonios

Testimonio mujer embarazada por Experiencia con Biomúsica para embarazadas https://drive.google.com/file/d/1pANuBGnaHYIAIYaZb317B-KbuCYe8bMj/view?usp=sharing


Biomúsica en el embarazo

Biomúsica en el embarazo

”Llevar el embarazo en pleno confinamiento no fue fácil. Pero tuve la inmensa suerte de poder asistir a las sesiones online de Biomusica con María Jesús. Sentirme acogida y acompañada por ella y unida a otras mamás que pasaban por mi misma situación hizo que llegara al parto más tranquila y confiada. Esperaba con ganas ese momento de conexión especial y único con mi bebé a través del juego, el movimiento, la respiración, el sonido y la consciencia de mi propio cuerpo. Siempre terminé la sesión mejor de lo que la comenzaba, agradecida por el proceso y centrada en la mejor energía.“ (S.V.)

Psicoterapia y Focusing

"Una de mis mejores decisiones ha sido asistir a las sesiones de psicoterapia. Me abrí por completo y con ella es fácil expresar tus sentimientos y preocupaciones. Llegue con la mochila muy cargada y pesada, después de esta experiencia sigue cargada pero muchísimo más ligera. Mis dolores musculares y de cabeza no me dejaban descansar y poco a poco fueron desapareciendo como si de magia se tratara. He aprendido a ver mis problemas de otra forma y a convivir con ellos. Ahora respiro y me lleno por dentro de luz. Es un trabajo día a día pero ella te da las herramientas y te acompaña. Con focusing aprendes a mirar, escuchar y sentir dentro de ti. También lo he practicado grupal y lo recomiendo y espero repetir. Y por último agradecer una y otra vez a María Jesús por su escucha, por acompañarme y enseñarme a disfrutar de mi vida. GRACIAS!!!!" (D.A.)

Psicoterapia

”He vivido una experiencia única, llegue a su consulta muy perdida en pleno posparto, con un remolino de emociones que no sabía bien identificar y gestionar,

Con un entorno que no apoyaba ni entendía la situación que estaba viviendo, sinceramente no la entendía ni yo, madre primeriza intentando cortar patrones de crianza deseando hacerlo mejor pero sin tener mucho apoyo del entorno. Con síntomas físicos como dolor de cabeza, malestar, nauseas... que eran por el estrés y la ansiedad que tenía. Ella me guió en todo el proceso, me ayudó a entender que me pasaba y porque, como abordar las situaciones y que tenía que tener en cuenta antes de llegar al malestar físico, me ayudo a ir pasando fases y a día de hoy ser una persona nueva. Me dio las herramientas necesarias para reafirmar mis pensamientos y me dio el apoyo, la seguridad, el cariño, la compresión que yo tanto necesitaba. Las sesiones son de una hora la cual pasa volando y te deja con ganas de más. En las sesiones en las que me llevaba al peque de dos años a la consulta, siempre hacía que estuviéramos muy cómodos y que la sesión fuera lo más llevadera posible para los dos. Hice varias sesiones de Focusing en las que al principio me sorprendí de todo lo que nuestro cuerpo nos habla y lo poco que lo escuchamos, fue una experiencia muy buena que sigo utilizando a menudo, dándome ese tiempo para escucharme a mi misma. Y también tuve la oportunidad de hacer una sesión de biomúsica que fue espectacular, la compartí junto a mi pequeño y lo pasamos genial, Salí súper relajada y muy contenta. Es una sesión que con la música hace que se te olvide todo y solo disfrutes.“ (T.B.)

Biomúsica en el embarazo

”Las sesiones de biomúsica me permiten tener un tiempo para mí donde todo se detiene. Solo estás tú, mirándote hacia dentro, con tus compañeras y con la dinamizadora que te va guiando por este camino de bienestar.

Sólo hace falta no tener vergüenza, dejarse llevar y ser tú misma.

En una sesión de biomúsica se trabajan muchas cosas, se mueven todas las energías que tenemos dentro de nosotras a través de diferentes juegos, sonidos, movimientos, bailes. Cada uno de ellos tiene un fin concreto y están hechos para trabajar algo específico de la energía. Son ejercicios súper sencillos y diferentes en los que se trabaja sobre las siglas LADE (limpiar, acumular, dirigir y equilibrar).

Cada uno te hace sentir cosas diferentes, incluso el mismo ejercicio un día puede provocarte una emoción y otro día otra completamente distinta. También depende de cómo llegues ese día a la sesión y cómo te encuentres.

Lo que más me gusta es que es un tiempo precioso para conectar con tu bebé, lo sientes en cada momento, da igual en que semana estés del embarazo que conectas igual. Es un tiempo valioso y único que compartes con tu bebé y es solo para vosotros dos. Te hace parar, pensar, dejarte llevar y permitirte un tiempo para ti y tu bebé muy importante. Durante el embarazo es tan genial poder dedicarte ese tiempo para ambos...y pararte a pensar en tus emociones, en cómo te sientes por lo que estás viviendo y poder dejarlo ir y llenarte de energía positiva y alegría para toda la semana.

A mí me ha ayudado mucho durante todo el embarazo, me ha servido para conocerme más a mi misma ahora con mi bebé dentro de mi. Ha sido una experiencia súper positiva, sensible y llena de emoción.“ (I.G.)